Toda la actualidad del sector
de la mano de tus proveedores.

01/05/2017
Categoría:
Noticias

La selección más natural

Escrito por Grupo Topgel

El jamón, alimento artesano por excelencia, no entiende de multinacionales ni de financieros, sino de familias que han ido transmitiendo de generación en generación sus secretos en la curación del jamón; como en el caso del jamón Topfresh. 

El clima juega un papel decisivo en los distintos procesos de curación. Inviernos fríos, de vientos secos que llegan a nuestros secaderos naturales desde las altas cotas del Parque Natural de la Sierra de María (Almería), hacen que nuestros jamones se curen en todo el rigor de la montaña. Además de ser una empresa Certificada por “EUROFINS” respecto a la ETG Jamón Serrano, Especialidad Tradicional Garantizada, CE no2419/1999 del 12 de noviembre de 1999, que hace de nosotros una empresa familiar.

Jamón Serrano ETG es una “especialidad tradicional garantizada”, lo que significa que el jamón ha sido elaborado siguiendo unos procesos certificados que aseguran su calidad, protege el método tradicional de elaboración. La ETG es una figura de calidad con la que cuenta la Unión Europea para ayudar a proteger, tipificar y mejorar la imagen de productos tradicionales producidos en los países comunitarios.

Otro punto a tener en cuenta es la denominación Bodega que garantiza una curación mínima de 9 meses, aunque nuestro jamón tiene una curación entre 10 y 13 meses.

Es así como conseguimos un producto final de calidad con grasas finas y de gran delicadeza. Y todo para que usted, finalmente, pueda degustar, en toda su esencia, el más sabroso de los productos genuinamente españoles. 

 

Nuestros productos:

  1. Jamón serrano deshuesado corte V
  2. Jamón serrano pulido cuadrado (alto rendimiento)
  3. Jamón loncheado serrano 500 g en atmósfera controlada 
  4. Jamón serrano picadillo 500g en atmósfera controlada

Cuatro de nuestros productos naturales, con una curación superior a un año y hechos de la forma más artesana posible.